Problemas de lentitud en YouTube: ¿Qué está haciendo Google?

Problemas de lentitud en YouTube: ¿Qué está haciendo Google?

¿Qué hay en las noticias?

YouTube está tardando más tiempo en mostrar vídeos en navegadores de Internet como Chrome, Edge y Firefox. Inicialmente, este retraso inesperado en la transmisión de vídeos se observó en todos los navegadores excepto en el navegador interno, es decir, Chrome. Sin embargo, varios informes de ayer por la noche y esta mañana temprano afirman que el navegador Chrome también ha notado el retraso de 5 segundos.

Lo primero que nos viene a la cabeza es por qué se produce el retraso. Siempre hay dos caras de la moneda. Así que vamos a discutir ambos lados y también vamos a enumerar extractos de las observaciones en todo el mundo en cuanto a lo que pensamos y por qué.

¿Cuál es la razón del retraso en los tiempos de carga de YouTube?

¡¡¡Dinero!!! YouTube se establece para hacer dinero y aumentar sus ingresos como todos los demás gigantes corporativos. ¿Y cómo hace dinero YouTube? Pues es muy sencillo. A través de anuncios y YouTube Premium. Así que, o bien pagas a YouTube por su suscripción Premium y evitas los anuncios, o bien ves los anuncios repetidos una y otra vez (hasta que te lavan el cerebro para que compres algo) junto con el contenido que deseas.

Algunos entusiastas de la tecnología utilizan extensiones de bloqueo de anuncios junto con sus navegadores que ayudan a bloquear y evitar los anuncios mientras se transmite YouTube en sus navegadores. En otras palabras, no necesitas comprar la suscripción Premium y puedes seguir bloqueando los anuncios. Esto afectaría indirectamente a los ingresos de YouTube, ya que se reduciría el número de anuncios vistos.

Ahora bien, YouTube no puede bloquear la reproducción de vídeos en los navegadores de Internet (aunque creemos que tal cosa podría ocurrir en el futuro), así que lo mejor es crear algún tipo de interrupciones, retrasos, problemas de carga, etc. para que la gente pase de los navegadores a la aplicación de YouTube. Y una vez que empiezas a usar la aplicación, tienes que ver los anuncios completos o comprar la suscripción Premium. En pocas palabras, YouTube está tendiendo una trampa y limitando las opciones para ver YouTube.

¿Cuándo empezó el retraso de YouTube?

Los informes sobre el «retraso de 5 segundos en Firefox» empezaron a llegar hace tres días, cuando los técnicos y los usuarios de YouTube inundaron foros tecnológicos como Reddit y otros. Poco después, los usuarios de Edge hicieron afirmaciones similares en las que YouTube tardaba unos segundos en rellenar la página con los elementos del sitio web antes de que comenzara realmente la transmisión. Este retraso se observaba cada vez que se abría un enlace de YouTube con cualquier navegador que no fuera Chrome. Desde entonces ha habido muchas quejas relacionadas con este problema. Recientemente, muchos usuarios de Chrome se han quejado del mismo problema de retraso en la carga de archivos.

Lea también: Cuenta de YouTube hackeado? Aquí es cómo recuperarlo

¿Cuál es la declaración oficial de YouTube sobre el retraso?

youtube issue

YouTube aún no ha hecho ningún comentario al respecto. Sin embargo, la semana pasada, una declaración oficial de Google sí mencionó que ciertos cambios en el navegador Chrome se implementarían en 2024 bajo Manifest V2. Uno de los principales cambios sería la desactivación de extensiones como los bloqueadores de anuncios. YouTube también está llevando a cabo una campaña masiva contra las aplicaciones y extensiones que funcionan como bloqueadores de anuncios. Afirma que estas extensiones violan la política de términos de servicio de la compañía.

Lee también: Cómo evitar la ubicación de YouTube TV con una VPN

Retrasos en YouTube – La otra cara de la historia.

Hay otro lado menos probable de la historia del retraso de YouTube que no retrata a YouTube como una mente maestra de hacer dinero. Es muy posible que el número de espectadores de YouTube haya aumentado exponencialmente debido a la mejora de los servicios de Internet en todo el mundo. Esto podría haber causado el retraso y el almacenamiento en búfer durante la transmisión de vídeos. Otra posible razón para el retraso podría ser que YouTube está llevando a cabo algún tipo de mantenimiento del servidor o cambios que ha dado lugar a este retraso y se resolverá en breve.

Tendremos que esperar para ver si el problema se resuelve automáticamente o si todos tenemos que comprar YouTube Premium pronto. Porque ya es bastante molesto ver YouTube con anuncios que no se pueden saltar, y mucho menos esperar 5 segundos a que se carguen los vídeos cada vez.

Lee también: ¿Cómo grabar cualquier cosa en YouTube TV con alta calidad?

Qué podemos hacer para evitar los retrasos de carga de YouTube?

Aparte de la compra de la suscripción Premium de YouTube hay algunos pasos que algunos expertos han recomendado probar. Todavía no estamos seguros de si estos pasos funcionarán porque el problema aún no se ha identificado. Pero puedes probarlos y compartir tus comentarios a continuación:

Paso 1: Desinstala las extensiones Ad Blocker de tu navegador.

Paso 2: Borrar las cookies y caché del navegador.

Paso 3: Desinstalar & Vuelva a instalar el navegador.

Debe comprobar si el retraso de YouTube persiste antes de realizar el siguiente paso.

Nota: Con una reciente declaración de Google que implica que las extensiones de bloqueo de anuncios pueden ser la razón por la que el sitio web se carga lentamente para los usuarios de todos los navegadores, YouTube parece estar intensificando su ofensiva contra los bloqueadores de anuncios.

Lee también: Cómo solucionar el error de carga de suscripciones de YouTube

Qué opinas sobre la lentitud de YouTube y los problemas de retraso?

Esa fue nuestra opinión sobre YouTube lento y problemas de retraso. Si está de acuerdo con nosotros a continuación, dejar caer en un comentario a favor de nuestros puntos de vista. Si usted piensa de manera diferente, entonces nos gustaría escuchar sus pensamientos en la sección de comentarios a continuación. También puedes encontrarnos en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y Pinterest.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *