Microsoft presenta la aplicación Windows en iPhones, iPads, Macs y PCs

Microsoft presenta la aplicación Windows en iPhones, iPads, Macs y PCs

Windows App para hacer accesible Windows en múltiples plataformas

Microsoft ha presentado una Windows App compatible con iOS, macOS, Windows, iPadOS y varios navegadores web. Dirigiéndose a las personas que utilizan dispositivos Apple en entornos de trabajo centrados en Windows, Microsoft está innovando un método novedoso para acceder a los recursos de Windows a través de su última Windows App.

En esencia, el software convierte la antigua aplicación Microsoft 365 en un centro de mando central. Permite la transmisión de copias de Windows desde PC remotos, Windows 365, Microsoft Dev Box, Azure Virtual Desktop y los servicios de escritorio remoto de Microsoft.

Tu iPhone, iPad y Mac acaban de hacerse compatibles con la aplicación de Windows

Windows App

Microsoft dio a conocer una edición preliminar de Windows App diseñada para iOS, iPadOS, Windows y varios navegadores web. Aunque de momento no hay disponible una aplicación para Android, se prevé que esté en preparación. Con su Windows App, Microsoft facilita el manejo de varios monitores proporcionando resoluciones de pantalla escalables y configurables. Además, la aplicación permite redirigir periféricos como cámaras web, impresoras y dispositivos de almacenamiento.

Por el momento, la aplicación está restringida al conjunto de cuentas empresariales de Microsoft, aunque hay indicios que apuntan a una posible disponibilidad para los consumidores en el futuro. La solicitud de inicio de sesión en la aplicación de Windows implica la opción de utilizar una cuenta personal de Microsoft, aunque esta función no está operativa por el momento.

Microsoft menciona la posibilidad de conectar tu iPad o iPhone a los Servicios de Escritorio Remoto en un PC personal de Escritorio Remoto. Sin embargo, es importante tener en cuenta que este tipo de conexiones no están soportadas oficialmente. No obstante, esta opción resulta más viable en comparación con el uso de la aplicación de Windows en un navegador o en un PC con Windows. Ambos carecen actualmente de la capacidad de conectarse a estas opciones.

La marca distintiva de una «Windows App» dedicada es poco común y puede indicar que Microsoft está persiguiendo activamente ambiciones más amplias para la transición de Windows completamente a la nube. Aunque no es el primer intento de Microsoft en aplicaciones de escritorio remoto, esta es su versión más fluida hasta la fecha.

La aplicación ya acomoda accesorios, permitiendo la conexión de tu ratón y teclado, además de soportar configuraciones de múltiples monitores. Cada vez está más cerca la posibilidad de cambiar tu ordenador de sobremesa por una instancia de Windows basada en la nube.

Aquí están los instrucciones para probar y descargar la versión beta de la aplicación para Windows.

Cierre de sesión

La presentación por parte de Microsoft de la aplicación para Windows supone un importante salto en accesibilidad y comodidad, ya que tiende un puente sin fisuras entre los dispositivos Windows y Apple. La app se encuentra actualmente en versión beta, restringiendo el acceso a TestFlight. Microsoft ha indicado que el acceso para macOS, iPadOS e iOS se concede por orden de llegada.

Para más información sobre las últimas noticias tecnológicas, artículos, guías de solución de problemas y consejos & trucos relacionados con Windows, Android, iOS y macOS, síguenos en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y Pinterest.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *