Los iPhones imitarán tu voz con un entrenamiento mínimo en los últimos avances en accesibilidad

Los iPhones imitarán tu voz con un entrenamiento mínimo en los últimos avances en accesibilidad

Apple presenta innovadoras funciones de accesibilidad diseñadas para ayudar a las personas con pérdida del habla, discapacidad visual o ceguera.

La conocida empresa tecnológica estadounidense Apple ha presentado una serie de innovaciones de software pioneras destinadas a mejorar la accesibilidad en diversos campos. Estos sorprendentes avances ayudan a quienes tienen dificultades cognitivas, visuales, auditivas o de movilidad, poniendo de relieve la dedicación de Apple a la diversidad.

Cabe destacar que Apple también lanza tecnologías de vanguardia diseñadas expresamente para ayudar a las personas que no pueden hablar o que corren el riesgo de perder la capacidad de hacerlo. Estas extraordinarias funciones, cuyo lanzamiento está previsto para finales de este año, llegarán a los dispositivos Mac, iPhone e iPad.

Eche un vistazo a estas nuevas funciones de accesibilidad

«En Apple siempre hemos creído que la mejor tecnología es la que está hecha para todos. Hoy, estamos muy contentos de compartir nuevas características increíbles que se basan en nuestra larga historia de hacer que la tecnología sea accesible, para que todos tengan la oportunidad de crear, comunicarse y hacer lo que aman», dijo el CEO de Apple, Tim Cook.

«La accesibilidad forma parte de todo lo que hacemos en Apple. Estas innovadoras prestaciones se han diseñado teniendo en cuenta las opiniones de los miembros de las comunidades de discapacitados en cada paso del proceso, para apoyar a un conjunto diverso de usuarios y ayudar a las personas a conectarse de nuevas formas», ha declarado Sarah Herrlinger, directora sénior de Política e Iniciativas de Accesibilidad Global de Apple.

1. Avance de voz personal

Discurso de avance de voz personal

Entre el abanico de impresionantes prestaciones, hay una que destaca especialmente: la Voz Personal. Esta innovadora herramienta se creó expresamente para ayudar a quienes corren el riesgo de perder la capacidad de hablar, incluidos los diagnosticados de ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) y otros trastornos de naturaleza similar.

Con el objetivo de preservar su voz única, esta innovadora función permite a los usuarios comunicarse utilizando su propia identidad vocal distintiva a través de sus iPhones. En un notable avance hacia la personalización, los usuarios tienen ahora la posibilidad de crear su propia Voz Personal mediante un sencillo proceso.

Mediante un conjunto aleatorio de mensajes de texto, los usuarios pueden grabar aproximadamente 15 minutos de audio con su iPhone o iPad. Además, la integración con la función Live Speech permite a los usuarios comunicarse sin problemas con sus seres queridos utilizando su voz personal única. Esta armoniosa combinación de tecnologías promete revolucionar la forma en que las personas se conectan y se expresan.

Cabe destacar que, por el momento, Personal Voice sólo es accesible para angloparlantes y se crea exclusivamente en hardware con chips de silicio de Apple.

2. Voz en directo

Discurso

La función Live Speech de Apple, accesible en todos los dispositivos iPhone, Mac e iPad, introduce una extraordinaria forma de expresión para los usuarios. Esta innovadora función permite a los usuarios escribir el mensaje deseado, que se transforma instantáneamente en palabras habladas. Ya sea durante conversaciones FaceTime, llamadas telefónicas o incluso interacciones cara a cara, esta funcionalidad transformadora garantiza que los usuarios puedan entablar una comunicación fluida y natural.

Además de sus impresionantes funciones, los usuarios pueden guardar las frases que utilizan con más frecuencia para participar rápidamente y sin esfuerzo en animadas conversaciones con sus seres queridos, colegas y amigos.

3. Acceso asistivo

Acceso de asistencia

La última incorporación de Apple, Assistive Access, aporta una serie de ventajas adaptadas específicamente a los usuarios con discapacidades cognitivas. Centrada principalmente en mejorar la experiencia del usuario, esta función agiliza la interfaz de iPads e iPhones, haciendo que chatear, compartir fotos y escuchar música sea más accesible e intuitivo. En particular, las aplicaciones Phone y FaceTime se fusionan a la perfección en una plataforma unificada, simplificando los procesos de comunicación.

personalización

Además, los usuarios disponen de opciones de personalización que les permiten personalizar la interfaz de usuario según sus preferencias, incluido el contraste, las etiquetas de texto, los iconos, etc.

4. Señalar para hablar

Con la introducción del Modo Detección en Lupa, Apple presenta una innovadora función de accesibilidad llamada Señalar y Hablar, que está especialmente hecha para ayudar a los usuarios con discapacidad visual o problemas de visión.

Point and Speak es una herramienta creada para que las personas con discapacidad visual puedan interactuar con objetos del mundo real que contengan etiquetas de texto. Esta funcionalidad utiliza la cámara del teléfono y el escáner LiDAR para detectar e identificar texto en los objetos, lo que permite a los usuarios obtener información valiosa sobre su entorno.

Según el comunicado oficial de Apple, su última función, Point and Speak, integra a la perfección los datos de la cámara, el escáner LiDAR y el aprendizaje automático en el dispositivo para ofrecer una experiencia de usuario excepcional. Al deslizar los dedos por el teclado, Point and Speak reconoce con precisión el texto de cada botón y lo anuncia en voz alta.

La función Point and Speak de Apple está lista para desplegarse en dispositivos iPhone e iPad equipados con el escáner LiDAR, ofreciendo a los usuarios una notable herramienta de accesibilidad. Point and Speak estará disponible en una amplia gama de idiomas: inglés, italiano, francés, alemán, chino, español, portugués, coreano, japonés, cantonés y ucraniano.

5. Control por voz

Mejorando la función de Control por Voz, Apple introduce una notable actualización que incluye sugerencias fonéticas para la edición de texto. Esta notable adición beneficia a los usuarios que dependen de la entrada de voz para escribir, permitiéndoles seleccionar la palabra adecuada de una lista de homófonos, como «do», «due» y «dew», que pueden sonar igual pero tienen diferentes grafías y significados.

Cierre de sesión

Apple ha anunciado oficialmente que a finales de este año introducirá una serie de nuevas funciones de software centradas en la accesibilidad verbal, cognitiva y visual. Aunque no se han revelado detalles concretos sobre su lanzamiento, se prevé que estas funciones hagan su debut durante la próxima Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC), prevista para principios de junio.

Para más información sobre las últimas noticias tecnológicas, artículos, guías de solución de problemas y consejos & relacionados con Windows, Android, iOS y macOS, síguenos en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y Pinterest.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *