El futuro de la IA: ChatGPT ahora habla, escucha y ve – ¡No te lo pierdas!

El futuro de la IA: ChatGPT ahora habla, escucha y ve - ¡No te lo pierdas!

OpenAI ha estado mejorando diligentemente su chatbot basado en IA, ChatGPT, con una serie de actualizaciones fáciles de usar. En un desarrollo emocionante, la compañía acaba de revelar sus planes para introducir funcionalidades avanzadas de voz e imagen a ChatGPT. Esta próxima mejora permitirá a los usuarios interactuar con el chatbot simplemente hablando y, a cambio, recibirán respuestas que imitarán una conversación humana real.

La interacción con ChatGPT ya no se limitará a mensajes de texto. Ahora, tienes la opción de interactuar con él a través de comandos de voz o subiendo imágenes. Estas interesantes mejoras estarán disponibles para los suscriptores de ChatGPT en las próximas dos semanas, con la promesa de que el resto de usuarios de ChatGPT tendrán acceso a ellas poco después, según ha declarado OpenAI.

La evolución de ChatGPT continúa: Descubre su magia de voz e imagen

OpenAI ha incorporado a la perfección la funcionalidad de voz en ChatGPT, transformando las interacciones en conversaciones más naturales. Con un solo clic, los usuarios pueden verbalizar sin esfuerzo sus preguntas e indicaciones. Esta función de voz tiene el potencial de enriquecer la versatilidad de ChatGPT, ya que se adapta a una amplia gama de aplicaciones, ya sea para responder preguntas o para entablar conversaciones interactivas. 

Los usuarios podrán elegir entre cinco voces distintas para ChatGPT. Sin embargo, OpenAI cree que el modelo posee un potencial mucho mayor que este conjunto limitado de opciones.

Para iniciar conversaciones verbales, los usuarios pueden acceder fácilmente a la función Ajustes de la aplicación móvil y, a continuación, elegir «Nuevas funciones». y, por último, opte por «Conversaciones de voz».

OpenAI dijo «Hemos colaborado con actores de voz profesionales para crear cada una de las voces. También utilizamos Whisper, nuestro sistema de reconocimiento de voz de código abierto, para transcribir sus palabras habladas en texto.»

En cuanto a las imágenes, ChatGPT aprovecha las capacidades de las versiones 3.5 y 4 de GPT para la formación y la experiencia. Sobresale en el tratamiento de una amplia variedad de imágenes, incluidas las que contienen texto. Los usuarios pueden iniciar interacciones con la IA capturando fotos o eligiendo imágenes de la biblioteca de su smartphone. A continuación, el modelo de IA analiza el contenido de la imagen y formula respuestas derivadas de la información visual.

Los usuarios disponen de multitud de opciones para mejorar la precisión de sus consultas de imágenes. Tienen la opción de utilizar la herramienta de dibujo integrada para añadir detalles contextuales o anotaciones a la imagen. Además, pueden introducir preguntas con la imagen o integrar fácilmente búsquedas de imágenes con entradas de voz o texto. Esta adaptabilidad fomenta intercambios mejores y más interactivos con ChatGPT.

Recuerda un poco a Google Lens. Capturas una foto de tu tema de interés, y ChatGPT se esforzará por entender tu consulta y ofrecer una respuesta relevante en consecuencia.

Para utilizar consultas basadas en imágenes, los usuarios pueden iniciar el proceso tocando el botón botón de foto para capturar o seleccionar una imagen dentro del ChatGPT. Para los usuarios de iOS y Android, el paso inicial consiste en tocar el botón botón más.

Cierre de sesión

Con estos lanzamientos, la empresa pretendía encontrar un equilibrio poniendo límites intencionadamente a las capacidades de sus nuevos modelos. OpenAI está introduciendo estas funciones por etapas, empezando por los usuarios Plus y Enterprise. La empresa planea hacerlas accesibles primero en dispositivos Android e iOS, con vistas a que finalmente estén disponibles en todas las plataformas.

¿Qué opinas al respecto? Háznoslo saber en los comentarios. Para más información sobre las últimas noticias tecnológicas, artículos, guías de solución de problemas y consejos & trucos relacionados con Windows, Android, iOS y macOS, síguenos en Facebook, Instagram, Twitter, YouTubey Pinterest

Relacionados –

Cómo desactivar/borrar el historial de chat en ChatGPT

ChatGPT Enlaces Compartidos: ¿Qué son y cómo funcionan?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *