La última actualización de WhatsApp lleva la pantalla compartida a las videollamadas: así se hace

La última actualización de WhatsApp lleva la pantalla compartida a las videollamadas: así se hace

WhatsApp, la popular aplicación de comunicación que cuenta con miles de millones de usuarios, acaba de presentar una interesante novedad. Se trata de Screen Sharing, la última incorporación al arsenal de WhatsApp, diseñada para elevar la calidad de las videollamadas dentro de su dominio. Este movimiento sitúa a WhatsApp en competencia directa con herramientas de videoconferencia convencionales como Zoom, Google Meet, Microsoft Meet y Apple FaceTime.

Los usuarios ahora pueden mostrar sin problemas el contenido de la pantalla de su teléfono mientras participan en conversaciones de vídeo. Esta interesante adición permite al anfitrión retransmitir todo lo que se muestre en su pantalla, abriendo un abanico de posibilidades para tareas como reuniones de negocios y diversas reuniones de oficina.

Mejora tus conversaciones de vídeo: La función de compartir pantalla de WhatsApp está aquí para asombrar

Presentada hoy por el consejero delegado de Meta, Mark Zuckerberg, a través de una actualización de Facebook y en su plataforma Instagram, esta novedad permite compartir documentos, imágenes e incluso artículos de un carrito de la compra con los contactos que participan en videollamadas. El desarrollo resulta ser una herramienta crucial para las reuniones de grupo, impulsando su ventaja competitiva.

Zuckerberg anunció en Facebook que «Vamos a añadir la posibilidad de compartir la pantalla durante una videollamada en WhatsApp».

Screen sharing

Además, esta funcionalidad amplía la compatibilidad con el modo apaisado durante las videollamadas, un movimiento estratégico que resulta ventajoso cuando se comparte pantalla desde interfaces de escritorio. Esto facilita un encuentro visual más amplio y profundamente atractivo, mejorando la experiencia visual global.

A continuación te explicamos cómo compartir la pantalla en las llamadas de WhatsApp. 

  • Abre WhatsApp y haz una videollamada con quien quieras.
  • Cuando la llamada esté activa, selecciona o pulsa el botón Compartir icono.
  • Permitir permisos y hacer clic en Iniciar ahora
  • Seleccione ahora si desea compartir sólo una aplicación o toda la pantalla.

Durante más de media década, las videollamadas han sido una faceta integral de la oferta de WhatsApp, debutando para toda la base de usuarios en noviembre de 2016. Sin embargo, dado que el mundo de la comunicación instantánea está en constante cambio, WhatsApp está mejorando gradualmente su función de videollamadas para seguir siendo relevante en medio del actual entorno competitivo.

Cierre de sesión

Tenga en cuenta que la funcionalidad se está lanzando por etapas. Algunas personas ya podrían verla en WhatsApp, pero otras quizá tengan que esperar un poco más.

Para saber más sobre las últimas noticias tecnológicas, artículos, guías de solución de problemas y consejos & trucos relacionados con Windows, Android, iOS y macOS, síguenos en Facebook, Instagram, Gorjeo, YouTube, y Pinterest

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *