Microsoft y Google ponen fin a la seguridad ampliada de Windows 7 y 8.

Microsoft y Google ponen fin a la seguridad ampliada de Windows 7 y 8.

Microsoft Windows 7 y 8.1 ya no recibirán actualizaciones de seguridad adicionales para vulnerabilidades importantes y significativas a partir de ahora.

Pronto, Google Chrome no funcionará en Windows 7 y Windows 8/8.1.

Microsoft pondrá fin a todo el soporte para Windows 7 & 8.1 a partir del 10 de enero de 2023.

En enero de 2020, Microsoft suspendió formalmente las actualizaciones de seguridad para Windows 7 y Windows 8.1. Sin embargo, la iniciativa Extended Security Update (ESU) permite a los clientes seguir utilizando estos sistemas operativos obsoletos en sus gadgets. Los usuarios se verán obligados a actualizar a la versión más reciente de Windows en sus ordenadores de sobremesa y portátiles. Además, todas las ediciones de Windows Server 2012 y Windows Server 2012 R2 dejarán de recibir soporte empresarial.

El sistema operativo heredado fue lanzado por Microsoft en octubre de 2009. Después, en enero de 2015, llegó a su fin de soporte, y en enero de 2020, a su fin de soporte ampliado. Ese mismo día, todas las ediciones de Windows 8.1( que se lanzó hace nueve años, en noviembre de 2013) también estarían disponibles en EOS. Según Statcounter GlobalStats, Windows 7 está instalado actualmente en más del 11% de todos los sistemas Windows a nivel mundial, mientras que Windows 8.1 solo es utilizado por el 2,59% de los clientes de Microsoft.

Google Chrome no funcionará en Windows 7 & 8.1 a partir de febrero de 2023

Pronto finalizará la compatibilidad de Google Chrome con Windows 7 y Windows 8/8.1. Según las fuentes, el gigante tecnológico lanzará Chrome 110, su actualización más reciente, el 7 de febrero para Windows 10 y dispositivos posteriores. Si actualmente utilizas Windows 7 o Windows 8/8.1, te recomendamos que actualices a una versión de Windows compatible para garantizar que sigues recibiendo las actualizaciones de seguridad y las funciones de Chrome más recientes».

Además, a partir de hoy, 10 de enero de 2023, el soporte de Microsoft Edge 109 para Windows 7 y Windows 8.1 también será descontinuado. El navegador seguirá funcionando en estas versiones, pero no podrá recibir actualizaciones de seguridad, lo que lo dejará expuesto a fallos y riesgos de seguridad. Según la empresa, Windows Server 2008 R2, Windows Server 2012 y Windows Server 2012 R2 dejarán de ser compatibles con esta versión de Microsoft Edge.

Aunque Microsoft Edge 109 y Google Chrome 110 seguirán funcionando en sistemas operativos antiguos, no recibirán actualizaciones de seguridad ni correcciones de errores, lo que pone a sus usuarios en riesgo de sufrir problemas de seguridad.

¿Qué pueden hacer ahora los usuarios de Windows?

Si tienes un PC compatible con Windows 7, puedes actualizarlo a Windows 10 comprando e instalando una versión completa del software. Pero antes de gastar dinero en una actualización de Windows 10, tenga en cuenta que Windows 10 llegará a su fecha de fin de soporte el 14 de octubre de 2025.

Según una encuesta, se entiende que la mayoría de los sistemas Windows 7 no se ajustan a los requisitos de hardware para actualizar a Windows 11. Por lo tanto, también se aconseja a los clientes que actualicen a máquinas actualizadas con las capacidades de hardware más recientes en lugar de utilizar dispositivos obsoletos que son incompatibles con Windows 11.

Su opinión sobre Microsoft & Google pone fin a la seguridad ampliada de Windows 7 y 8.

El fin del soporte indica que ya es hora de que los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1 se actualicen. También recuerde, que la actualización de su PC a Windows 10 no es la mejor opción porque el soporte para Windows 10 termina en 2025. Esto significa que Windows 11 es la única opción que queda, lo que significa actualizar también el hardware. Esto podría ser un asunto caro y alternativas como los Mac tienen precios por las nubes. Siempre puedes considerar los sistemas Linux como una alternativa más barata.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *