Microsoft se asocia con OpenAI y anuncia por fin planes de pago

Microsoft se asocia con OpenAI y anuncia por fin planes de pago

Microsoft ha ampliado su alianza con OpenAI (ChatGPT) e invierte miles de millones de dólares.

Por otro lado, OpenAI ha anunciado planes de pago para ChatGPT Professional.

Noticias

Microsoft amplía su asociación con OpenAI

OpenAI ha sido noticia tras el lanzamiento de ChatGPT y Dall E-2. Quizás con herramientas de IA tan sorprendentes, habría muchas organizaciones que quisieran asociarse y Microsoft es la primera en hacerlo. La asociación entre Microsoft y OpenAI se remonta a 2019, cuando realizó la inversión inicial de mil millones de dólares.

La segunda vez que se realizó una inversión fue en 2021 por valor de 2.000 millones de dólares y esta es la tercera vez. La cifra real de la tercera inversión es un misterio todavía pero un informe publicado por Bloomberg asegura que la inversión total asciende a 10.000 millones de dólares en múltiples años.

Como resultado del acuerdo, Microsoft gastará más dinero en la creación e implementación de plataformas de supercomputación para ayudar a la investigación de OpenAI. Un aspecto significativo del acuerdo es que Microsoft será el único proveedor de la nube de OpenAI y que todas las cargas de trabajo de OpenAI que abarquen productos, servicios de API e investigación se alimentarán de los servicios en la nube de Microsoft.

Microsoft también pretende utilizar los modelos de OpenAI en varias de sus ofertas para consumidores y empresas. Según los rumores, la empresa se está preparando para competir con Google integrando ChatGPT en los resultados de búsqueda de Bing. Además, hay rumores de que la empresa está considerando añadir tecnología de IA lingüística a sus aplicaciones Word, PowerPoint y Outlook.

OpenAI lanza la versión de pago de ChatGPT Professional

Versión de pago profesional de chatgpt

Con el lanzamiento de ChatGPT en noviembre de 2022, OpenAI ha avanzado a pasos agigantados y recientemente ha anunciado una versión premium con un precio de 42 dólares al mes. La versión ChatGPT Professional ofrecerá funciones adicionales (aún no reveladas) y otorgará una mejor disponibilidad, acceso prioritario y tiempos de respuesta más rápidos.

Para varios clientes, el precio del plan y las capacidades ampliadas aunque «experimentales» de ChatGPT pueden variar. Los acuerdos negociados con OpenAI y las necesidades específicas del usuario lo determinarán más adelante. No obstante, dado que la empresa sólo está poniendo la suscripción de pago a disposición de un reducido número de clientes, la edición premium de ChatGPT aún no estará disponible para el gran público.

Reflexiones finales sobre Microsoft se asocia con ChatGPT y anuncia por fin planes de pago

OpenAI sale ganando con la financiación que recibe de Microsoft y la venta de suscripciones de pago al bot de IA ChatGPT. Anteriormente, Microsoft se había asociado con OpenAI solo para Azure. Con la llegada de ChatGPT, Microsoft ha invertido más y, quién sabe, podríamos ver una versión de ChatGPT incluida en Windows 12. Después de todo, Microsoft ha hecho todo lo posible para superar a Google, pero no lo ha conseguido a pesar de que se afirma que el nuevo Microsoft Edge es mucho mejor que Google Chrome. Con ChatGPT, también conocido como Google Killer, Microsoft podría finalmente ganar la batalla.

Háganos saber en los comentarios a continuación si tiene alguna pregunta o recomendación. Estaremos encantados de ofrecerte una solución. Con frecuencia publicamos consejos, trucos y soluciones a problemas comunes relacionados con la tecnología. También puedes encontrarnos en Facebook, Twitter, YouTube, Instagram, Flipboard y Pinterest.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *