Microsoft está haciendo cambios en la configuración predeterminada de las aplicaciones

Microsoft está haciendo cambios en la configuración predeterminada de las aplicaciones

Microsoft dijo que se están esforzando por mejorar la experiencia de Windows PC en una entrada de blog que se publicó el viernes. La empresa dio a conocer una característica que se dice que proporciona a los clientes de Windows 11 más flexibilidad sobre las aplicaciones predeterminadas.

¿Por qué está cambiando Microsoft la configuración de las aplicaciones predeterminadas?

Configuración de aplicaciones predeterminada

Windows 11 ha recibido numerosas quejas desde su debut. Los usuarios estaban especialmente enfadados por cómo gestiona los programas predeterminados. Mientras que cambiar los valores predeterminados en Windows 10 era muy fácil, no ocurre lo mismo con Windows 11. Allí también hay que cambiar manualmente la app por defecto de cada aplicación. Son demasiados pasos y lleva mucho tiempo. Ahora parece que Microsoft ha tomado una decisión definitiva para hacer las cosas bien.

¿Cómo cambiar las aplicaciones predeterminadas en Windows 11?

Paso 1: Pulsa Windows + I para abrir la página de Configuración.

Paso 2: Haz clic en Apps en el panel izquierdo.

Paso 3: Haz clic en Apps predeterminadas en el panel derecho.

Aplicaciones predeterminadas en el panel correcto

Paso 4: Introduzca el tipo de archivo o enlace deseado en la barra de búsqueda y, a continuación, elíjalo en la lista de resultados.

Paso 5: Puede seleccionar el programa que puede abrir el tipo de archivo o enlace.

Nota: Como alternativa, elija cualquier programa para ver qué tipos de archivos y enlaces puede abrir. Elija el tipo de archivo o enlace y, a continuación, la aplicación que desee, si desea realizar cambios.

¿Qué otros cambios ha propuesto Microsoft en un futuro próximo?

Uri

Para simplificar las cosas a los consumidores, Microsoft presentará un nuevo identificador uniforme de recursos (URI) de enlaces profundos a finales de este año. Cuando los usuarios quieran modificar la forma en que Windows 11 gestiona determinados enlaces y archivos, los desarrolladores podrán dirigirlos a la parte adecuada del menú Configuración gracias al URI de enlace profundo.

Además, Microsoft afirma que los usuarios tendrán más control sobre las aplicaciones de escritorio ancladas. Microsoft también pretende mejorar el aspecto y la funcionalidad del menú de inicio y de la barra de tareas a través de una API pública. Con el fin de proporcionar a las aplicaciones los permisos que necesitan antes de que aparezcan en los componentes de la interfaz, esta API mostrará una pregunta.

Estas características se desplegarán a través del canal Insider Dev de Windows 11 antes de estar disponibles para el público en general.

Tu opinión sobre Microsoft está haciendo cambios en la configuración predeterminada de las aplicaciones

Personalmente, creo que debe ser la elección de un usuario para decidir qué aplicación que desea utilizar para abrir un tipo de archivo en particular. Al dificultar el cambio de las aplicaciones predeterminadas en Windows 11, Microsoft ha intentado imponer su decisión a los usuarios, lo cual es un paso equivocado. Espero que con los nuevos cambios propuestos que se implementarán pronto, sea más fácil elegir qué aplicaciones queremos utilizar para nuestras tareas diarias.

Háganos saber en los comentarios si tiene alguna pregunta o recomendación. Estaremos encantados de ofrecerte una solución. Con frecuencia publicamos consejos, trucos y soluciones a problemas comunes relacionados con la tecnología. También puede encontrarnos en Facebook, Twitter, YouTube, Instagram, Flipboard y Pinterest.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *