WhatsApp mejora los chats de la comunidad con la nueva función de privacidad del número de teléfono

WhatsApp mejora los chats de la comunidad con la nueva función de privacidad del número de teléfono

WhatsApp potencia a los beta testers de Android e iOS con la función de privacidad del número de teléfono para las comunidades.

En su continuo esfuerzo por optimizar la participación de la comunidad, WhatsApp ha presentado recientemente una interfaz actualizada para la pestaña de comunidades. Basándose en esta mejora, la popular plataforma de mensajería introduce ahora una nueva función de privacidad diseñada específicamente para los miembros de las comunidades. Esta función garantiza una mayor protección de los números de teléfono dentro de las comunidades y es accesible para los usuarios después de instalar la última actualización de WhatsApp, disponible tanto para dispositivos Android como iOS.

WhatsApp ha comenzado discretamente a probar una innovadora función orientada a reforzar la privacidad dentro de las comunidades. Con el acertado nombre de «privacidad del número de teléfono», esta innovadora incorporación garantiza que tu información de contacto personal permanezca oculta a los demás miembros de la comunidad, asegurando una capa adicional de confidencialidad.

Nueva función de privacidad del número de teléfono en las comunidades de WhatsApp

WhatsApp ha desvelado una notable mejora de la privacidad destinada a reforzar la confidencialidad de las interacciones comunitarias. Al unirse a una comunidad, la lista de participantes ya está oculta dentro del grupo de anuncio de la comunidad. Sin embargo, hasta ahora, los usuarios no podían interactuar con el grupo de anuncio de la comunidad mediante reacciones de mensajes, ya que esta acción corría el riesgo de revelar sus números de teléfono.

Esta nueva función garantiza que tu número de teléfono permanezca oculto, incluso cuando añades una reacción a un mensaje. La nueva función envía una notificación, asegurando a los usuarios que su número de teléfono sólo es accesible para los administradores de la comunidad y las personas que hayan guardado su información de contacto. Al activar esta funcionalidad, tu número de teléfono permanece oculto, garantizando que otros participantes en la conversación no puedan ver tus datos de contacto completos.

Privacy Feature in WhatsApp

Ten en cuenta que esta función está disponible exclusivamente para los miembros de la comunidad y que el número de teléfono del administrador de la comunidad siempre estará visible. Esta función permite a los usuarios participar en el grupo de anuncios de la comunidad manteniendo el anonimato.

Además, te permite enviar una solicitud a un miembro de la comunidad cuyo número de teléfono oculto encuentres por casualidad y con el que desees ponerte en contacto discretamente. De este modo, podrá darle su número de teléfono y comunicarse con él en privado.

Cierre de sesión

Después de haber estado inicialmente accesible para unos pocos elegidos, parece que esta función está llegando a una base de usuarios más amplia con la última versión de la app. La función para comunidades está disponible actualmente para los beta testers que hayan instalado la actualización más reciente de WhatsApp en Android e iOS o la app TestFlight. En el transcurso de los próximos días, la función estará disponible gradualmente para un público aún más amplio.

Para saber más sobre las últimas noticias tecnológicas, artículos, guías de solución de problemas y consejos & relacionados con Windows, Android, iOS y macOS, síguenos en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y Pinterest.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *