Resumen de Google I/O 2023: aspectos más destacados del evento de este año

Resumen de Google I/O 2023: aspectos más destacados del evento de este año

Hace exactamente una semana cubrimos un artículo titulado “Google I/0 2023: de AI a Android 14, esto es lo que sabemos hasta ahora” en el que le contamos sobre lo que Google puede lanzar en Google I/O 2023 de este año. Sea software, ya sea relacionado con hardware, IA, dispositivos Pixel, etc.

Ahora que el evento Google I/O de este año ha terminado, echemos un vistazo a lo que Google ha anunciado. Si bien la mayoría de las sesiones están dirigidas a desarrolladores, el evento comenzó con una llamativa presentación principal, destinada a brindar información sobre las iniciativas recientes de Google. El discurso destacó el progreso de Google en los avances de hardware y software, incluido un énfasis significativo en la IA (inteligencia artificial).

Sin embargo, en caso de que se haya perdido algo durante el evento, no se preocupe, tenemos las principales revelaciones.

Manténgase informado con nuestro resumen completo de los puntos clave del evento.

Resumen de Google I/O 2023: aquí está todo lo anunciado en el evento

  • Dispositivos Google Pixel 7A, tableta Pixel y Pixel Fold

Google ha anunciado el lanzamiento de nuevos dispositivos de píxeles diseñado tanto para uso personal como para la comodidad del hogar.

Google ha presentado una nueva incorporación a su familia de la serie A de rango medio, el Pixel 7A, que sirve como una alternativa más rentable a la serie de teléfonos inteligentes Pixel 7. Pixel Fold, por otro lado, representa la primera incursión de Google en el ámbito de los dispositivos plegables, compitiendo directamente con productos similares de compañías rivales como Samsung, Vivo, Oppo y Xiaomi. Además, el gigante tecnológico ha presentado Pixel Pad, una nueva tableta con el mismo chipset Tensor G2 utilizado en la serie Pixel.

  • androide 14

androide 14

Google ha anunciado la última versión de su sistema operativo móvil ampliamente utilizado, Android 14, durante la conferencia I/O. La compañía también ha manifestado su intención de lanzar una versión Beta del software para dispositivos específicos.

Esta importante actualización incluye capacidades mejoradas para compartir, seguridad reforzada y nuevas opciones de personalización de la pantalla de bloqueo. Estas nuevas características también incluyen fondos de pantalla ‘cinematográficos’ que ofrecen efectos visuales únicos inspirados en iOS 16. Google planea lanzar el sistema operativo actualizado durante la última parte de la temporada de verano, y se espera que los usuarios de Pixel sean los primeros en recibir la actualización.

  • Google Maps renovado

Mapas de Google

Google ha anunciado la incorporación de nuevas funciones impulsadas por IA a sus aplicaciones, diseñadas para mejorar la experiencia del usuario. Google Maps, por ejemplo, recibirá una actualización en forma de vista inmersiva, que incorpora tecnología avanzada de inteligencia artificial para ofrecer una simulación inmersiva generada en 3D de la ruta de un usuario, completa con puntos de referencia vistos desde una perspectiva de ojo de pájaro.

La función también proporcionará estimaciones de tráfico actualizadas basadas en las condiciones esperadas, así como actualizaciones meteorológicas en tiempo real para la ruta. Inicialmente, Immersive View estará disponible en ciudades seleccionadas y se espera una mayor expansión en el futuro.

La próxima función Immersive View para rutas debutará a finales de este año y estará disponible inicialmente en 15 ciudades importantes como Nueva York, Londres, Tokio y San Francisco.

  • Fotos de Google infundidas con IA

Fotos de Google infundidas con IA

Google está integrando IA generativa en varias de sus aplicaciones. La aplicación Google Photos está configurada para recibir una actualización significativa con el introducción de la función Magic Editor, que permite a los usuarios mover objetos, agregar elementos e incluso modificar el cielo en sus fotos.

Magic Editor es una tecnología de vanguardia que representa un importante avance con respecto a la función Magic Eraser. Con su capacidad para reconstruir elementos que se han recortado de la foto original, Magic Editor tiene el potencial de revolucionar la forma en que los usuarios editan sus fotos. Inicialmente, la función estará disponible en teléfonos Pixel seleccionados en el otoño.

  • Google Bard y Palm 2

Google mostró las funciones mejoradas de su chatbot, Bard, que ahora cuenta con una gama de nuevas capacidades que se adaptan tanto a los desarrolladores como a los consumidores.

Además, Bard pronto estará equipado con nuevas funcionalidades. Incluye integración con Google Lens para el reconocimiento de imágenes, integración con Google Maps para visualizar ubicaciones e integración con Sheets para crear hojas de cálculo detalladas a través de indicaciones de texto simples. Con estas mejoras, Bard se convertirá en una herramienta aún más versátil y valiosa para los usuarios de una variedad de industrias.

El chatbot de Google, Bard, pronto podrá generar imágenes en función de las indicaciones de los usuarios, gracias a un colaboración entre Google y Adobe. Los usuarios tendrán la capacidad de solicitar que se cree una imagen simplemente ingresando un mensaje de texto para que Bard trabaje.

Google Bard y Palm 2

chatbot de google

El chatbot de Google, Bard, ya está disponible en 180 países sin lista de espera, a partir de hoy. Sin embargo, actualmente solo está disponible en inglés. La compañía planea expandir la disponibilidad del chatbot a 40 idiomas adicionales en el futuro, lo que permitirá a los usuarios de todo el mundo aprovechar sus capacidades.

Bardo

Google ha revelado la segunda iteración de su PaLM Modelo de lenguaje de IA, que impulsará más de 25 de los productos de la compañía, incluido Bard. PaLM 2 está diseñado para ser más eficiente y rápido. También puede manejar varios idiomas con facilidad e incluso es capaz de generar códigos en Python y JavaScript. Además, el modelo actualizado se entrena en textos multilingües, con soporte para más de 100 idiomas a través de una variedad de funciones.

  • Usar sistema operativo 4

Google ha dado una vista previa de las mejoras que se esperan cuando Wear OS 4 llegue a los relojes inteligentes a finales de este año. Una mejora importante es la mayor duración de la batería, gracias a las optimizaciones de software. Además de eso, hay varias otras características y actualizaciones para anticipar.

Google aún no ha compartido muchos detalles sobre el próximo Wear OS 4, pero se han insinuado algunas mejoras. El motor de texto a voz será más rápido y más confiable, y los usuarios podrán cambiar entre teléfonos y relojes sin reiniciar el reloj a través de un sistema de copia de seguridad y restauración. En asociación con Samsung, también estarán disponibles para los desarrolladores nuevas herramientas para crear carátulas de reloj.

Usar sistema operativo 4

Más adelante este año, Google presentará Gmail y Calendar en Wear OS, lo que permitirá a los usuarios navegar por su bandeja de entrada, leer y responder correos electrónicos y marcar mensajes importantes como favoritos. Google Calendar proporcionará una vista de programación que es comparable a la del teléfono, junto con RSVP móvil y finalización de tareas.

Usar sistema operativo

  • Búsqueda de Google impulsada por IA

Google ha revelado que se integrará Bard en su función de búsqueda, lo que significa que será posible obtener resúmenes en lenguaje natural de los resultados de la búsqueda. Además, se podrá acceder a un «modo conversacional», que le permitirá obtener más información sobre los resultados.

Google ha introducido dos nuevas funciones para mejorar su funcionalidad de búsqueda para una mejor comprensión y contexto del contenido y las imágenes en los resultados de búsqueda.

  • Todo lo demas

  • La función Find My Device se ampliará para admitir hardware adicional e identificará rastreadores desconocidos para ayudar a identificar a los acosadores.
  • Además, Waze estará disponible en todos los automóviles equipados con Google integrado, lo que permitirá a los usuarios encontrar estaciones de carga de vehículos eléctricos cercanas.
  • Google está rediseñando su aplicación Home que estará disponible en todos sus dispositivos, con la característica adicional de un panel de inicio específicamente para dispositivos Google Pixel. La aplicación actualizada se divide en cinco pestañas para una mejor funcionalidad y facilidad de uso. El lanzamiento global del nuevo diseño comenzará hoy, mientras que los usuarios de iOS pronto tendrán acceso al soporte de Matter.
  • El próximo mes, Android ofrecerá nuevas opciones de personalización, como fondos de pantalla cinematográficos y emoji. Esto permitirá a los usuarios crear fondos de pantalla únicos directamente desde sus teléfonos.

Cierre de sesión

Entonces, esto fue prácticamente todo lo que Google anunció en Google I/O 2023 de este año. El evento de este año se centró principalmente en mostrar los avances en inteligencia artificial, con especial atención a la integración de esta tecnología con los productos y servicios existentes. El evento concluyó con la presentación del nuevo hardware de Pixel, incluidos Pixel Fold y Pixel Tablet. Google pretendía demostrar que puede proporcionar una experiencia de usuario excepcional al combinar la tecnología de IA con sus productos y servicios.

Para obtener más información sobre las últimas noticias tecnológicas, listas, guías de solución de problemas y consejos y trucos relacionados con Windows, Android, iOS y macOS, síganos en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y Pinterest.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *