Llamadas de audio y vídeo al estilo WhatsApp de X (Twitter) – Sumérgete en nuestra guía práctica

Llamadas de audio y vídeo al estilo WhatsApp de X (Twitter) - Sumérgete en nuestra guía práctica

Elon Musk ha desvelado hoy una interesante actualización de X (antes Twitter): una nueva función que permite a los usuarios realizar llamadas de audio y vídeo directamente desde la plataforma. Esta funcionalidad es un reflejo de las funciones de llamada que se encuentran en plataformas populares como WhatsApp e Instagram.

Actualmente, esta función es accesible exclusivamente para los suscriptores de X Premium (suscritos a Twitter Blue) y está limitada a iOS. No obstante, X ha asegurado que los usuarios de Android podrán acceder a esta función en un futuro próximo.

Veamos cómo habilitar y utilizar esta función dentro de la X.

X introduce llamadas de audio y vídeo similares a las de WhatsApp: veamos cómo habilitarlas y usarlas

X ha comenzado oficialmente a desplegar gradualmente su tan esperada funcionalidad de videollamadas y llamadas de audio. Sin embargo, los usuarios tienen que tomar la iniciativa y activar manualmente esta característica antes de que puedan empezar a utilizarla.

Paso 1: Abre los Ajustes de X.

Paso 2: Ahora elige Privacidad y seguridad.

Privacidad

Paso 3: toca en Mensajes directos.

Mensajes directos

Paso 4: Aquí encontrarás un botón de alternancia para Activar llamadas de audio y vídeo. Actívalo tocando sobre él.

Audio y videollamadas

Tras la activación, tendrás la opción de seleccionar a las personas autorizadas a iniciar llamadas de audio y vídeo contigo, o viceversa. Puedes realizar una llamada de audio y vídeo a personas en X que estén –

  • En su libreta de direcciones.
  • Personas a las que sigues.
  • Usuarios verificados en X.
  • En lo que respecta a la accesibilidad, actualmente no se sabe si los usuarios de X tendrán exclusivamente la posibilidad de realizar llamadas a través de la aplicación de X en Android e iOS. La pregunta sigue siendo si esta característica también se extenderá a la plataforma web.

Es importante destacar que Musk confirmó inicialmente la introducción de la función de llamadas de vídeo y audio de X en un post de agosto de 2023. Durante este anuncio, afirmó que la función sería compatible con Android, iOS, PC y Mac y, en particular, que los usuarios no necesitarían un número de teléfono para utilizar esta funcionalidad.

Aquí te explicamos cómo hacer un vídeo/llamada en X:

  • Abre Mensajes Directos como se indica más arriba.
  • Puede tocar en una conversación de mensajes directos existente o iniciar una nueva conversación.
  • Ahora pulse sobre el Teléfono
  • A continuación, selecciona <> para iniciar una llamada de audio o pulsa en <> para iniciar una videollamada.

Cierre de sesión

La última función de llamadas de audio y vídeo de X supone un emocionante salto adelante en las capacidades de la plataforma. Aunque de momento es exclusiva para los suscriptores de X Premium en iOS, la promesa de su expansión a los usuarios de Android en un futuro próximo encierra un gran potencial. Siguiendo los pasos descritos en nuestra guía, puedes activar y disfrutar fácilmente de esta función, conectándote con amigos y seguidores de tu libreta de direcciones, con aquellos a los que sigues y con usuarios verificados en X.

Para saber más sobre las últimas noticias tecnológicas, artículos, guías de solución de problemas y consejos & trucos relacionados con Windows, Android, iOS y macOS, síguenos en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y Pinterest.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *