¿Cómo solucionar el problema de conexión o error de código MMI no válido?

¿Cómo solucionar el problema de conexión o error de código MMI no válido?

Para los usuarios de Android, el aviso «Problema de conexión o código MMI no válido» que aparece ocasionalmente puede ser molesto. El aviso de código MMI incorrecto normalmente indica que no puede enviar o recibir mensajes de texto o llamadas hasta que se solucione el problema. Afortunadamente, hay varios métodos que pueden resolver el error de Android «Problema de conexión o código MMI no válido». Pruebe las opciones que se indican a continuación. Continúe con el siguiente proceso si el primero no consigue solucionar el error de código MMI no válido en Android.  

Lee también: Cómo solucionar el error Amazon App CS11 en tu smartphone Android

¿Qué es un código MMI?

Puede ser un reto determinar la función de cada código y número en un gadget compatible con SIM porque hay muchos de ellos. El código de Interfaz Hombre-Máquina (MMI), que comienza con un asterisco (*) o una almohadilla (#), otorga a los usuarios poderes para configurar o desactivar diferentes funciones del código estrella (*#06#, por ejemplo, para mostrar el IMEI). 

Lea también: Resuelto: Error al obtener la dirección IP en Android

¿Por qué se produce un código MMI no válido o un problema de conexión?

Un error de red móvil conocido como código MMI incorrecto puede deberse a varias razones, entre ellas problemas de conectividad y problemas de autorización. El teléfono puede mostrar el mensaje «Problema de conexión o código MMI no válido» por varias razones. Esto ocurre debido a un problema con la autenticación de la SIM del smartphone o a un problema con el proveedor del operador. En los teléfonos que admiten doble SIM, el error es muy típico, pero también puede ocurrir con otros teléfonos.

Lee también: Pasos para solucionar el código de error 910 de Google Play en Android

Cómo solucionar problema de conexión o error de código MMI no válido?

Solución 1: Reinicie su teléfono inteligente Android en modo seguro

El primer método que debe seguir es reiniciar su teléfono inteligente en modo seguro y comprobar si todavía se enfrenta al error de código MMI no válido en Android. Aquí están los pasos:

Paso 1: Mantenga pulsado el botón de encendido hasta que llegue el menú de encendido.

Paso 2: Ahora pulse prolongadamente el icono de Apagado.

Icono de apagado

Paso 3: Por último, verá el icono de modo seguro. Pulse sobre él para arrancar el teléfono en modo seguro.

Paso 4: Intente llamar a un código MMI una vez más después de poner su teléfono en modo seguro. 

Si no experimentas ningún problema, es probable que las aplicaciones de terceros de tu teléfono sean las culpables. Es más probable que las aplicaciones instaladas recientemente sean las culpables del problema. Para solucionar el problema de forma permanente, piensa en eliminar dichos programas de uno en uno.

Lea también: Cómo solucionar el error de análisis sintáctico en Android: Top 9 Maneras

Método 2: Restablecimiento de la red

La siguiente opción para solucionar un error de código MMI no válido en un problema de Android es restablecer la configuración de red en tu Android. Aquí están los pasos que debe seguir:

Paso 1: Inicie la aplicación Configuración en su teléfono.

Paso 2: Toca la opción Administración general y luego toca la opción Restablecer.

Paso 3: En Restablecer, toque en Restablecer configuración de red.

Reiniciar ajustes

Paso 4: Una vez más toque en Restablecer configuración en la siguiente pantalla.

Paso 5: Adhiérase a las instrucciones en pantalla y sígalas. 

Ahora compruebe si todavía se enfrenta al error de código iniciado MMI. 

Lea también: SIM no aprovisionado mensaje de error en Android

Método 3: Seleccionar el modo automático en red

Es recomendado por los expertos dejar que su teléfono Android elija su red. Estos son los pasos para solucionar un error de código MMI no válido en el tema Android. 

Paso 1: Inicie la aplicación Ajustes y busque la opción Conexiones y pulse sobre ella.

Paso 2: A continuación busca Redes móviles y toca sobre ella.

Redes móviles

Paso 3: Tienes que darle a la opción Network Mode y elegir 5G/LTE/3G/2G (auto connect).

Opción de modo de red

Paso 4: Sal de esta configuración y espera un rato a que tu móvil se conecte a la red más potente.

Compruebe si sigue encontrándose con el error de código MMI iniciado de nuevo. 

Lea también: Cómo solucionar el error «SystemUI se ha detenido» en Android

Método 4: Habilitar & Desactivar el modo avión

Las conexiones de red de su teléfono se pueden refrescar activando y desactivando el modo avión. Activar el modo avión debería ayudar si el error «Problema de conexión o código MMI no válido» sólo se produce debido a un problema de red. 

Paso 1: Abre la app Ajustes y selecciona Conexiones. 

Paso 2: A continuación, activa el modo Avión con el conmutador. 

Modo de avión usando la palanca

Nota: El modo Avión también se conoce como modo Vuelo.

Paso 3: Cuando esté listo, apáguelo tras un breve retardo. 

Paso 4: A continuación, intente llamar a un código MMI una vez más para ver si tiene éxito. 

Lea también: Cómo solucionar el error ‘Almacenamiento insuficiente disponible’ en Android

Método 5: Desactivar la tarjeta SIM secundaria

Estos problemas de código MMI son típicos de los teléfonos Android que admiten dos tarjetas SIM. Si es tu caso, prueba a desactivar la otra SIM y comprueba si eso ayuda a acabar con el error ‘Código MMI iniciado.’

Paso 1: Inicia la app Ajustes y selecciona Conexiones. 

Paso 2: Seleccione Gestión de SIM, desactive el conmutador situado junto a la tarjeta SIM vacía y, a continuación, seleccione Desactivar para confirmar.

Gestión de sim

Lee también: Cómo solucionar que las llamadas por Wi-Fi no funcionen en Android

La última palabra sobre cómo solucionar problema de conexión o error de código MMI no válido?

El error de código MMI no válido en Android en su teléfono se puede arreglar usando algunas técnicas diferentes. En particular, los fallos MMI afectan a los teléfonos de doble SIM, pero esto también se ha observado en los teléfonos de una sola SIM debido a señales débiles o problemas de red de la torre. Póngase en contacto con su proveedor de servicios para obtener ayuda si las correcciones antes mencionadas no le ayudan.

Por favor, háznoslo saber en los comentarios de abajo si tienes alguna pregunta o recomendación. Estaremos encantados de ofrecerte una solución. Con frecuencia publicamos consejos, trucos y soluciones a problemas comunes relacionados con la tecnología. También puede encontrarnos en Facebook , Twitter , YouTube , Instagram , Flipboard, y Pinterest.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *