¿Es QHSafeTray.exe fiable o peligroso? Cómo solucionar problemas relacionados con él

¿Es QHSafeTray.exe fiable o peligroso? Cómo solucionar problemas relacionados con él

A veces, cuando notamos un proceso o archivo «.exe» desconocido, empezamos a rascarnos la cabeza y nos preguntamos si el archivo es seguro o indica la presencia de una amenaza maliciosa. En este artículo, vamos a hablar de uno de estos archivos: QHSafeTray.exe. Intentaremos averiguar si este archivo es legítimo o si puede suponer un peligro.

Acerca de QHSafeTray.exe

Como su nombre indica, QHSafeTray.exe es un archivo ejecutable. QHSafeTray.exe pertenece a 360 Total Security, que ha sido desarrollado por Qihu Keji Co.Ltd.. Ltd. Está considerado como uno de los mejores antivirus ligeros para Windows.

Aunque no causa ningún problema en su PC, existe la posibilidad de que haya descargado software sospechoso y QHSafeTray.exe se haya disfrazado de malware.

¿Cómo averiguar si es seguro ejecutar QHSafeTray.exe?

Se ha observado que si QHSafeTray.exe se encuentra en una subcarpeta de la carpeta de perfil del usuario (por ejemplo, C:³³Admin), podría ser un 54% peligroso y existe la posibilidad de que el malware se haya camuflado como QHSafeTray.exe. En otro escenario, los usuarios también han observado que QHSafeTray.exe consume mucha CPU y GPU.

Si estos problemas persisten, a continuación te indicamos cómo puedes solucionarlos.

¿Cómo solucionar problemas relacionados con QHSafeTray.exe?

Antes de realizar los pasos mencionados a continuación, te recomendamos que crees una copia de seguridad de los datos de tu PC e incluso que crees un Punto de Restauración del Sistema para que, si algo va mal, puedas volver al momento en el que todo funcionaba bien en tu ordenador.

Solución nº 1 – Compruebe si el PC tiene malware

Dado que QHSafeTray.exe podría estar disfrazado de malware, es aconsejable que disponga de una herramienta antivirus que pueda identificar y eliminar el malware en tiempo real.

T9 Antivirus es uno de los mejores antivirus para Windows. Viene con una base de datos masiva de malware y utiliza heurística avanzada para identificar y deshacerse de las amenazas maliciosas que también incluye amenazas de malware de día cero.

T9 antivirus

Para saber más acerca de este potente antivirus y varios otros aspectos que usted puede comprobar fuera de nuestra revisión de T9 Antivirus.

¿Cómo utilizar T9 Antivirus para eliminar malware?

1. Descargue, instale y ejecute T9 Antivirus.

2. En el panel izquierdo, haga clic en el icono de búsqueda.

3. Seleccione cualquiera de los modos de exploración. Por ejemplo, puede hacer clic en el icono Escaneado personalizado y escanear archivos y carpetas específicos.

Escaneo personalizado con T9

En este caso, puede escanear la carpeta que contiene QHSafetyTray.exe.

Además,

T9 Antivirus también incluye Protección Web y Firewall. El Protección Web evita que los usuarios tropiecen con sitios web llenos de malware y la función Protección de cortafuegos analiza exhaustivamente el tráfico entrante.

Solución nº 2 – Realice un análisis SFC

Otro paso que se puede llevar a cabo para hacer frente a los problemas derivados de QHSafeTray.exe es escanear su ordenador en busca de archivos dañados del sistema. Para ello, puede utilizar el comando SFC /scannow que se puede utilizar para diagnosticar y reparar problemas relacionados con los archivos del sistema en su PC con Windows.

1. En la barra de búsqueda de Windows escriba cmd.

2. En la parte derecha, haga clic en Ejecutar como administrador.

Ejecutar como administrador

3. Cuando aparezca el icono Símbolo del sistema se abra, escriba sfc /scannow.Solicitante del sistema

4. Pulse Introduzca.

Solución nº 3 – Desinstalar programas

Si ha comenzado a enfrentar el problema después de instalar algunas aplicaciones recientemente, puede desinstalarlas por completo. Esto ayudará a deshacerse de la aplicación problemática y cualquier problema o amenaza que pueda haber sido etiquetada junto con ella. Además, también puede comprobar si hay problemas en los programas de inicio del equipo.

Solución No. 4 – Actualice las aplicaciones y Windows

Siempre debe mantener actualizadas las aplicaciones de su PC, ya que con cada nueva actualización, los desarrolladores no sólo lanzan nuevas funciones, sino que también se aseguran de que se corrijan los errores o las vulnerabilidades de seguridad. Entendemos que puede que no te resulte factible estar al tanto de todas las actualizaciones de software. Aquí hemos enumerado algunas de las mejores maneras en que usted puede actualizar fácilmente todo el software en su PC.

Lo mismo ocurre con Windows. Aquí están los pasos para actualizar Windows 11 –

1. Pulsa Windows + I para abrir Configuración.

2. En la parte izquierda, haga clic en Actualización de Windows.

actualizacion de Windows

3. Desde la derecha, haga clic en Buscar actualizaciones.

4. Pulse sobre Instalar, si hay actualizaciones disponibles.

¿No tiene Windows 11? ¿Está ejecutando Windows 10 en su lugar? Aquí te explicamos cómo puedes actualizar Windows 10.

Solución No. 5 – Utilice el comando DISM

Además de actualizar Windows, puede utilizar el comando DISM que es una herramienta de línea de comandos para reparar imágenes de Windows mediante la restauración de archivos de sistema faltantes o dañados. Aquí están los pasos para utilizar el comando DISM -.

1. En la barra de búsqueda de Windows, escriba cmd y haga clic en Ejecutar como administrador de la parte derecha.

2. Cuando aparezca el icono Símbolo del sistema se abra, escriba el comando mencionado a continuación y pulse Enter –

DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth

No todos los procesos son tan seguros como parecen

Si te has encontrado con el archivo QHSafeTray.exe, no dudes en compartir tu experiencia con nosotros. Dinos en los comentarios si se trata de un archivo auténtico o de una amenaza maliciosa. Para más contenido de este tipo, sigue leyendo www.lizengo.es. También puedes contactar con nosotros en Facebook, Instagram, YouTube, Pinterest y Twitter.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *