La actualización de Android 14 elimina la pulsación larga para las notificaciones: ¿qué será lo próximo?

La actualización de Android 14 elimina la pulsación larga para las notificaciones: ¿qué será lo próximo?

Con la reciente actualización de Android 14, Google ha introducido una importante alteración en la forma en que los usuarios interactúan con los iconos de las aplicaciones en las pantallas de inicio de sus smartphones. A diferencia de Android 13, donde una pulsación prolongada sobre el icono de una aplicación revelaba las notificaciones recientes, Android 14 ha descartado esta funcionalidad. El nuevo comportamiento implica pulsar prolongadamente el icono de una aplicación para revelar opciones que incluyen acceso a widgets, funcionalidad de pausa, detalles de la aplicación y accesos directos.

Se elimina la pulsación larga para notificaciones – Lo que necesitas saber

Si bien este ajuste puede no parecer inmediatamente digno de mención, transforma sutilmente la forma en que los usuarios organizan y ven sus notificaciones. Anteriormente, si su bandeja de notificaciones rebosaba de alertas, tenía la comodidad de acceder directamente a las notificaciones de una aplicación en particular desde la pantalla de inicio. Esta funcionalidad resultaba especialmente útil para las personas que estaban sobrecargadas de notificaciones, ya que les permitía abordar cada una de ellas aplicación por aplicación.

Sin embargo, Android 14 ha eliminado esta comodidad. Google no ha ofrecido una explicación definitiva para esta alteración, pero es concebible que los datos de uso interno hayan jugado un papel en esta decisión. En el Programa Beta de Android 14, Google declaró explícitamente que la eliminación de esta función de notificación era una elección deliberada y no algo previsto para corregir.

Los comentarios de los usuarios han sido diversos. Algunos rara vez utilizaban la función de pulsación larga para comprobar las notificaciones, prefiriendo en su lugar la bandeja de notificaciones. Por otro lado, muchos usuarios consideran que esta función es muy útil y abogan por su restablecimiento. Desde el lanzamiento estable de Android 14 en los dispositivos Pixel, ha habido más de un centenar de comentarios, en los que los usuarios expresan su deseo de que se recupere esta función.

Android 14 on Pixel devices

Aunque los usuarios han expresado su deseo de que vuelva la función, parece que Google no tiene intenciones inmediatas de reintroducirla. Por ahora, la función de pulsación larga en Android 14 se centra principalmente en la información y los accesos directos de las aplicaciones.

Cerrar sesión

En conclusión, la actualización de Android 14 ha supuesto un cambio notable en la forma en que los usuarios interactúan con los iconos de las aplicaciones en sus pantallas de inicio. A pesar de los diversos comentarios de los usuarios, Google no ha indicado planes inmediatos para restablecer esta función. El actual menú de pulsación larga de Android 14 se centra en la información y los accesos directos de las aplicaciones, omitiendo un cómodo acceso a las notificaciones.

Para más información sobre las últimas noticias tecnológicas, artículos, guías de solución de problemas y consejos & trucos relacionados con Windows, Android, iOS y macOS, síguenos en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y Pinterest.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *