Los teléfonos Android se preparan para estrenar el esperado indicador de salud de la batería

Los teléfonos Android se preparan para estrenar el esperado indicador de salud de la batería

Todos los teléfonos inteligentes utilizan baterías de iones de litio para funcionar y, debido a su composición química, estas baterías pueden experimentar una disminución en su capacidad para retener una carga a medida que pasa el tiempo. Aunque es un hecho inevitable que la batería de su teléfono se degradará con el tiempo, existen métodos para ralentizar este proceso, prolongando en última instancia la duración durante la cual puede utilizar su dispositivo cómodamente.

Los iPhones de Apple proporcionan a los usuarios información precisa sobre el grado de degradación de la batería, respondiendo así a las preocupaciones relacionadas con su salud. Ahora, parece que Android podría adoptar una función similar de iOS, introduciéndola potencialmente en Pixel y otros smartphones basados en Android.

La pista de Android para emular la salud de la batería del iPhone: ¿qué se está gestando?

Los informes sugieren que Google está desarrollando activamente una función para Android que le permitiría monitorear la salud de la batería, una funcionalidad ya accesible para los usuarios de iPhone. Google ha iniciado los preparativos para mostrar el estado de la batería en Android 14. De cara a futuras actualizaciones, especialmente en Android 15, la compañía tiene previsto ofrecer a los usuarios más información sobre el estado de la batería de su teléfono.

Battery Health

Imagen por cortesía de: Android Authority

En el Pixel Feature Drop de diciembre de 2023, Google desveló una nueva página de «información sobre la batería» accesible en Ajustes > Acerca del teléfono. Mostrando detalles como el recuento de ciclos de la batería y la fecha de fabricación y el recuento de ciclos, esta página proporciona información valiosa sobre el estado de la batería del dispositivo.

Lea también: Consejos para ahorrar batería en Android & Trucos para alargar la vida de la batería

Android 14 introduce nuevas API que exponen a las apps algo más que la fecha de fabricación y el recuento de ciclos como estadísticas relacionadas con la batería. También se ponen a disposición detalles adicionales sobre la salud de la batería, como el estado de carga, la fecha del primer uso, el estado de salud y la política de carga.

Actualmente, la aplicación Ajustes no muestra el estado de la batería. Sin embargo, se prevé que esto cambie en el futuro. Por ahora, la función se limita a alertar a los usuarios cuando sus baterías empiezan a perder capacidad y requieren cargas más frecuentes. Sin embargo, se espera que en las próximas semanas ofrezca información más específica sobre el estado de la batería.

Lee también: Formas de solucionar problemas si la batería de tu iPhone se agota rápido

Conclusión

Mientras que los propietarios de iPhone han tenido acceso a la información de la salud de la batería durante años, la adición de un indicador de salud de la batería puede parecer una característica básica pero bienvenida para los usuarios de Android. En particular, se puede acceder a este indicador directamente desde la aplicación estándar Ajustes.

Para más información sobre las últimas noticias tecnológicas, artículos, guías de solución de problemas y consejos & trucos relacionados con Windows, Android, iOS y macOS, síguenos en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y Pinterest.

Siguiente lectura:

Las mejores apps para ahorrar y aumentar la batería en Android

Por qué la batería de tu teléfono Android se agota tan rápido

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *