WhatsApp lanza la función de autodestrucción de mensajes de voz: consulta todos los detalles

WhatsApp lanza la función de autodestrucción de mensajes de voz: consulta todos los detalles

WhatsApp está mejorando su funcionalidad con la introducción de la función «Ver una vez» para los mensajes de audio, que permite a los usuarios enviar mensajes de voz temporales. Esta función, que se introdujo por primera vez para imágenes y vídeos, ofrece ahora un grado extra de protección para proteger los datos privados enviados a través de conversaciones de voz.

Esta función resulta muy útil cuando es necesario compartir con un amigo datos confidenciales, como los datos de la tarjeta de crédito o débito y las claves de acceso. También resulta útil para enviar mensajes sorpresa que sólo se escuchan una vez.

WhatsApp lanza la autodestrucción de voz: esta es la información que necesitas

La función «Ver una vez» de WhatsApp hace honor a su nombre: elimina un mensaje después de verlo una sola vez. Aunque esta función ya existía para vídeos y fotos desde 2021, ahora se ha ampliado para incluir los mensajes de voz. Ahora, puedes enviar mensajes de voz que solo se pueden reproducir una vez antes de que desaparezcan de la aplicación.

WhatsApp asegura que todos los tipos de mensajes personales, incluidos los mensajes de voz con la función «Ver una vez», están protegidos automáticamente con cifrado de extremo a extremo.

Así se envían los mensajes de voz con la función «Ver una vez» en WhatsApp

  • Abre WhatsApp y selecciona tocar en cualquier chat.
  • Pulsa el icono del micrófono y deslízalo hacia arriba para bloquear la grabación de voz.

micrófono

  • Ahora pulsa el icono «1» de la esquina derecha de la ventana de grabación.

1 icono

  • El icono se volverá verde y esto significa que tu mensaje de voz está ahora en modo «ver una vez».

ver una vez

  • Ahora ponga en pausa/finalice la grabación de voz pulsando el botón rojo de pausa del centro de la ventana de grabación.
  • Ahora haga clic en la flecha de envío.

enviar flecha

Tiene que seleccionar la opción «Ver una vez» para cada instancia para enviar un mensaje de voz de «ver una vez». Una vez que se accede a un mensaje de voz «ver una vez», no se puede volver a visitar. Además, estos mensajes no se almacenarán en su dispositivo y no se podrán grabar. Al recibir un mensaje de voz, es esencial abrirlo y escucharlo en los 14 días siguientes a su envío. De lo contrario, el mensaje caducará y desaparecerá del chat. Además, los mensajes de voz enviados o recibidos a través de la función ver una vez multimedia no pueden reenviarse, guardarse, marcarse con una estrella ni compartirse.

Cerrar sesión

La introducción por WhatsApp de la función «ver una vez» para los mensajes de audio supone una mejora significativa de la privacidad y la seguridad de los usuarios. Esta capacidad de autodestrucción de los mensajes de voz, que se extiende de las fotos y los vídeos a los mensajes de voz, proporciona una capa adicional de protección de la información sensible. Tanto si comparten datos confidenciales como si envían sorpresas efímeras, los usuarios disponen ahora de una potente herramienta para controlar la visibilidad y permanencia de sus mensajes de voz. Con el cifrado de extremo a extremo por defecto para todos los mensajes personales, WhatsApp sigue dando prioridad a la privacidad del usuario.

Para más información sobre las últimas noticias tecnológicas, artículos, guías de solución de problemas y consejos & trucos relacionados con Windows, Android, iOS y macOS, síguenos en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y Pinterest.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *