La función de voz de ChatGPT se hace pública: aquí tienes la guía paso a paso

La función de voz de ChatGPT se hace pública: aquí tienes la guía paso a paso

En medio de la continua saga de control de OpenAI, hay un resquicio de esperanza. OpenAI acaba de revelar la función de voz ChatGPT, haciéndola accesible a todos los usuarios. Inicialmente introducida para los usuarios de pago en septiembre, esta función extiende ahora su alcance a la comunidad más amplia de usuarios gratuitos.

En X, OpenAI hizo un anuncio emocionante: «ChatGPT con voz ya está disponible para todos los usuarios gratuitos. Descarga la aplicación en tu teléfono y toca el icono de los auriculares para iniciar una conversación.»

¡La función de voz de ChatGPT se libera! Aquí tienes tu billete para conversaciones fluidas

Gracias a la innovadora función de voz, los usuarios pueden interactuar con la IA utilizando cinco voces distintas, creadas en colaboración con locutores profesionales. Además, el asistente de voz deriva su contenido hablado de las respuestas de la IA, que proceden inherentemente del sistema de Modelo de Lenguaje (LLM) de ChatGPT.

Para aquellos que deseen experimentar ChatGPT Voice, la función está disponible en la aplicación. Para entablar una conversación dinámica con el modelo lingüístico de IA, los usuarios sólo tienen que tocar el icono de los auriculares. Inicie el diálogo hablando y vea cómo ChatGPT Voice responde en un intercambio fluido.

Lee también: Saluda al chatbot parecido a ChatGPT en YouTube

Inicialmente aclamados como futuristas, los chatbots de IA fueron elogiados por su capacidad para entablar conversaciones escritas de forma similar a la humana. Sorprendentemente, la versión de voz de ChatGPT lleva este realismo a nuevas cotas, incorporando énfasis y detalles en todos los lugares adecuados.

La implementación de la función de voz de ChatGPT implica un repositorio de sonidos meticulosamente grabados por actores de doblaje. Aprovechando esta completa biblioteca de muestras, OpenAI ha creado con éxito un modelo que ensambla palabras y detalles lingüísticos de una forma extraordinariamente realista.

Lea también: ChatGPT Enlaces Compartidos: ¿Qué son y cómo funcionan?

Pero, el momento es un poco malo

La decisión de desvelar esta función se tomó probablemente con mucha antelación, pero el momento elegido es sin duda desafortunado. OpenAI se encuentra inmersa en una crisis ejecutiva, marcada por la repentina destitución de su consejero delegado, Sam Altman. Tras el incidente, tres investigadores de alto nivel abandonaron la empresa en apoyo de Altman, y si éste no es readmitido, podría producirse una salida aún mayor por la avalancha de apoyos.

Las repercusiones de la decisión de la junta directiva se han convertido en una petición generalizada para que dimita toda la junta de OpenAI. La asombrosa cifra de 700 de los 770 empleados se ha sumado a esta petición.

Lea también: Cómo utilizar ChatGPT para hacer un curriculum vitae

Cierre de sesión

Aunque es innegable que ChatGPT Voice es una función fascinante, suscita la pregunta: «¿Podría haberse programado mejor este lanzamiento, quizá en una o dos semanas?». Sea como fuere, la situación en OpenAI sigue sin resolverse, y ahora ChatGPT ha introducido una nueva función un tanto novedosa. ¿Qué opinas al respecto? Háganoslo saber en los comentarios a continuación.

Para más de las últimas noticias de tecnología, listados, guías de solución de problemas y consejos & trucos relacionados con Windows, Android, iOS y macOS. También puedes encontrarnos en Facebook, Twitter, YouTube, Instagram, Flipboard y Pinterest.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *