La transformación web de WhatsApp con el modo oscuro y la barra lateral: prepárate

La transformación web de WhatsApp con el modo oscuro y la barra lateral: prepárate

Se dice que WhatsApp está en fase de pruebas para una paleta de colores renovada en modo oscuro y una barra lateral rediseñada en su plataforma web. Esta posible actualización pretende mejorar la experiencia del usuario minimizando la fatiga visual y elevando el atractivo visual general de la aplicación. Se sigue especulando sobre la posible nueva interfaz de WhatsApp, pero la compañía no ha confirmado oficialmente su desarrollo. Por ahora, la interfaz rediseñada no está accesible para los beta testers.

He aquí un vistazo a lo que hemos sabido hasta ahora sobre estas esperadas actualizaciones.

WhatsApp Web se burla de cambios emocionantes: barra lateral, modo oscuro y más

whatsapp web

Es importante destacar que WhatsApp no está introduciendo el modo oscuro, ya que ya existe tanto para la web como para la app. En su lugar, WhatsApp está probando un nuevo esquema de colores, según informa WABetaInfo. Las mejoras de diseño y color previstas tienen como objetivo aliviar la fatiga visual en condiciones de poca luz, y se espera que la barra lateral rediseñada contribuya a mejorar la experiencia de mensajería.

La función destacada en la publicación está actualmente en fase de desarrollo y no es accesible a los usuarios, incluidos los probadores beta. Sin embargo, hay indicios de que podría ponerse pronto a disposición de los probadores. Cuando se ponga en práctica, debería mejorar el atractivo visual de la versión en línea y ser especialmente útil en zonas poco iluminadas.

En octubre hubo rumores de que WhatsApp estaba probando una nueva función llamada nombres de usuario que pretendía eliminar la necesidad de compartir números de teléfono. Sin embargo, esta función sólo estaba disponible para unos pocos usuarios y únicamente en la edición móvil de la aplicación. Ahora, según WABetaInfo, los desarrolladores están trabajando activamente para ampliar esta funcionalidad a los clientes web. Esta expansión permitirá a los usuarios, al igual que en la versión de escritorio, la flexibilidad de modificar sus nombres de usuario en cualquier momento.

En otro orden de cosas, WhatsApp ha introducido los mensajes anclados, que permiten a los usuarios destacar un mensaje concreto tanto en conversaciones en grupo como individuales, anclándolo en la parte superior de la conversación. Además, WhatsApp incluye la posibilidad de compartir mensajes de voz que desaparecen después de que el destinatario los haya escuchado, lo que se conoce como la función Ver una vez.

Cerrar sesión

La plataforma web de WhatsApp está experimentando interesantes transformaciones, como la renovación del esquema de colores del modo oscuro y el rediseño de la barra lateral. Aunque la confirmación oficial de estas novedades aún está pendiente, las posibles mejoras pretenden reducir la fatiga visual y mejorar el atractivo estético de la aplicación. Permanece atento a estos próximos cambios que prometen elevar tu interacción con WhatsApp a nuevas cotas.

Para más información sobre las últimas noticias tecnológicas, artículos, guías de solución de problemas y consejos & trucos relacionados con Windows, Android, iOS y macOS, síguenos en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y Pinterest.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *