Di adiós a WinRAR – Windows 11 se enfrenta a WinRAR con soporte nativo para RAR

Di adiós a WinRAR - Windows 11 se enfrenta a WinRAR con soporte nativo para RAR

Descargar un archivo RAR o 7-Zip a menudo requiere software o acciones adicionales en Windows 11. Sin embargo, Microsoft está listo para alterar esta situación mediante la introducción de soporte integrado para los formatos de archivo RAR y 7-Zip en la nueva actualización de Windows 11.

En mayo de este año, Microsoft reveló sus planes de incorporar soporte nativo para abrir archivos RAR en su conferencia anual Build 2023. Windows ha soportado archivos .ZIP desde 1998, pero por razones no reveladas, Microsoft se había prohibido incluir soporte para .RAR durante un lapso de 28 años.

¿Qué son los formatos de archivos comprimidos?

Los formatos de archivo permiten agrupar varios archivos en uno solo para almacenarlos o compartirlos. Es como almacenar varios documentos o imágenes en una «caja» digital. Estos formatos comprimen los archivos, reduciendo su tamaño, lo que puede ahorrar espacio y facilitar su transferencia. Cuando quieras volver a utilizar los archivos, puedes «desempaquetarlos» o extraerlos del archivo. Los formatos de archivo más comunes son ZIP, RAR y 7-Zip.

Windows 11 convierte los archivos RAR en un juego de niños: no se necesita WinRAR

Windows 11 ofrece ahora una actualización opcional que permite a los usuarios abrir y extraer archivos RAR sin esfuerzo, eliminando la necesidad de herramientas de terceros. Además, los usuarios de Windows 11 también pueden disfrutar de compatibilidad nativa con formatos de archivo conocidos como .7z y .tar.

La actualización KB50311455, que es opcional, introdujo compatibilidad para 10 formatos de archivo adicionales, incluidos .7z, .tar, .txz, .tzst, .tar.gz, .tar.bz2, .tbz2, .tar.zst, .tar.xz, .tgz.

Esta mejora se incluyó en la actualización KB5031455 Preview opcional de octubre. Para acceder a esta nueva función de archivos comprimidos, vaya a Configuración, luego a Windows Update y opte por «Buscar actualizaciones». Cuando su dispositivo localice la nueva actualización opcional, simplemente haga clic en el botón ‘Descargar e instalar’.

Windows Update

Microsoft incorporó esta compatibilidad con los nuevos formatos de archivo del proyecto libarchive de código abierto. Esto sugiere la posibilidad de soporte futuro para formatos como XAR y LZH también.

Además de introducir soporte para los formatos de archivo RAR y 7-zip, la actualización opcional también activa sin problemas las últimas características de la actualización de Windows 11 Moment 4. Esto engloba un renovado Explorador de Archivos, una novedosa app de Copia de Seguridad, la incorporación de passkeys y el esperado Co-pilot para Windows.

Cierre de sesión

Esta actualización es, sin duda, un avance positivo. Es especialmente significativa porque los formatos de archivo RAR, ZIP y 7-Zip han sido ampliamente adoptados por los usuarios en diferentes versiones de Windows. Con esta actualización, Windows 11 no sólo agiliza el manejo de archivos RAR, sino que también introduce nuevas e interesantes características de la actualización Windows 11 Moment 4, mejorando la experiencia general del usuario.

Para obtener más de tales últimas noticias de tecnología, listicles, guías de solución de problemas y consejos & trucos relacionados con Windows, Android, iOS y macOS, síguenos en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y Pinterest.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *