Google trae el asistente de IA Duet para sobrecargar las aplicaciones del espacio de trabajo: solo 30 dólares al mes

Google trae el asistente de IA Duet para sobrecargar las aplicaciones del espacio de trabajo: solo 30 dólares al mes

Este martes, Google presentó una interesante oferta para las empresas, haciendo accesible su conjunto de herramientas basadas en IA a los usuarios corporativos por tan solo 30 $/mes por usuario. La compañía reveló su ambicioso plan para integrar el «Asistente Duet AI» en todo su conjunto de aplicaciones Workspace, que abarca herramientas populares como Gmail, Docs, Slides y Drive. 

Google compartió que la tecnología Duet se sometió a una fase de pruebas sustancial, con la participación de más de un millón de usuarios que exploraron las capacidades del asistente virtual de Google. Esta característica tan esperada está ahora lista para enriquecer la experiencia de todos los suscriptores de las aplicaciones de Google Workspace.

El asistente de IA de Google que está cambiando las reglas del juego del espacio de trabajo

En su conferencia de desarrolladores I/O a principios de este año, Google presentó Duet AI. Esta innovadora tecnología se presentó como un compañero versátil destinado a mejorar la colaboración en todas sus aplicaciones de Google. Es importante destacar que estos cargos son adicionales a los gastos existentes asociados a sus suscripciones a Workspace.

No obstante, Google ofrece a las empresas la opción de participar en periodos de prueba gratuitos antes de comprometerse a la suscripción. En cuanto a las pequeñas empresas y los usuarios normales, Google aún está determinando la estructura exacta de precios.

  • Puedes encargar a Duet que transforme tu Google Docs en una presentación dentro de Slides, o incluso pedirle que genere un gráfico utilizando los datos de una hoja de cálculo.
  • Duet también puede servir como herramienta para fomentar la creatividad. Puedes pedirle que redacte respuestas de correo electrónico, cree imágenes o incluso revise tu gramática con sus funciones.
  • Además, tienes la opción de utilizarlo para localizar elementos en tu Drive, condensar el contenido de tus documentos y realizar tareas adicionales.
  • Duet también abarca una amplia gama de funcionalidades específicas de la aplicación. Por ejemplo, dentro de Google MeetDuet introduce mejoras basadas en IA para la iluminación y el sonido, junto con resúmenes automáticos de las reuniones. En el contexto de Chat, Duet se manifiesta como un resumen automático para conversaciones largas que quizá no tengas tiempo de leer por completo.

Sin embargo, todas estas proezas de la IA tienen un coste. Google ha fijado un precio de 30 dólares por usuario para el acceso a Duet, especialmente para las grandes empresas. Esto es paralelo a La estrategia de precios de Microsoft para su homólogo de IA, Copilotque ofrece funcionalidades comparables en la mayoría de las aplicaciones de Office. En ambos casos, esto supone una inversión significativa en un conjunto de herramientas de IA que todavía son relativamente nuevas en el mercado.

Cierre de sesión

Para las personas que utilicen Workspace, la presencia de Duet será omnipresente en prácticamente todas las aplicaciones con las que interactúen. Su integración varía; en algunos casos, se presenta como un menú independiente al que se puede acceder haciendo clic en el icono de Duet situado en la esquina superior derecha. En otros casos, puede solicitar la ayuda de Duet desde el cuerpo de un mensaje de correo electrónico u otro documento.

Para más información sobre las últimas noticias tecnológicas, artículos, guías de solución de problemas y consejos & trucos relacionados con Windows, Android, iOS y macOS, síguenos en Facebook, Instagram, Twitter, YouTubey Pinterest

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *