Filtraciones de Windows 12 sugieren mejoras en la IA de potencia y mayor seguridad

Filtraciones de Windows 12 sugieren mejoras en la IA de potencia y mayor seguridad

Los planos de Windows 12 indican una revisión ambiciosa, centrada en mejorar la seguridad, implementar un rediseño elegante e incorporar funciones de vanguardia impulsadas por inteligencia artificial.

Los rumores en torno a Windows 12, el esperado sistema operativo de Microsoft, están generando una gran expectación en la comunidad tecnológica. Con la filtración de los requisitos del sistema, parece que la compañía no está perdiendo el tiempo en la preparación para el lanzamiento de su sucesor, sólo dos años después de que Windows 11 llegara al mercado. ¿Qué podemos esperar de Windows 12? Además de importantes actualizaciones de la plataforma, el sistema operativo se dotará de inteligencia artificial, lo que proporcionará actualizaciones ultrarrápidas y medidas de seguridad reforzadas.

Sistema operativo de Windows 12

Según informes internos de Windows Central un nuevo desarrollo que se está preparando para el sistema operativo Windows podría revolucionar su funcionamiento en diversos dispositivos. Bautizada como «CorePC», esta innovación promete mejorar la compatibilidad con las aplicaciones heredadas y, al mismo tiempo, hacer que el sistema se adapte mejor al hardware moderno.

Estos son algunos de los cambios

Windows Central revela que Microsoft está trabajando activamente en un desarrollo que cambiará las reglas del juego del sistema operativo Windows. Al parecer, la compañía está explorando la creación de una versión modular y altamente personalizable del SO, que podría conocerse como «CorePC». Se dice que este software de vanguardia dará prioridad a la seguridad, como Windows 11, al tiempo que ofrecerá una mayor flexibilidad y facilidad de instalación en una amplia gama de dispositivos, más allá de los tradicionales ordenadores de sobremesa, portátiles y tabletas.

Windows

1. Sistema operativo impulsado por IA

Según los informes, Microsoft está desarrollando funciones de vanguardia para el sistema operativo Windows que prometen agilizar los flujos de trabajo de los usuarios y aumentar la eficiencia. Entre estas innovadoras herramientas se encuentran los avisos contextuales que analizan el contenido mostrado y sugieren el inicio de aplicaciones o proyectos relevantes en función de lo que se esté leyendo. Windows también podrá reconocer pronto el texto y los objetos de las imágenes, lo que facilitará la tarea de copiar y pegar estos componentes en otros documentos y programas.

2. Un sistema operativo más personalizable y moderno

En el corazón de este desarrollo se encuentra un concepto aparentemente simple: dividir Windows en piezas más pequeñas que los diferentes dispositivos puedan utilizar de forma selectiva. Aunque a primera vista no parezca la innovación más emocionante, las implicaciones para la flexibilidad y versatilidad de la plataforma Windows son enormes.

El proyecto CorePC de Microsoft está llamado a revolucionar el sistema operativo Windows adaptando la experiencia a distintos tipos de dispositivos. Con esta innovadora tecnología, un portátil potente recibiría la experiencia completa del escritorio de Windows. En cambio, un portátil de baja potencia o un Chromebook solo instalaría los componentes esenciales del sistema operativo Windows necesarios para ejecutar aplicaciones web y Android, así como Microsoft Office.

Este enfoque promete crear una instalación más ágil y ligera para los dispositivos con menor potencia informática, al tiempo que ofrece una experiencia de escritorio con todas las funciones para los dispositivos con capacidades más robustas.

3. Seguridad mejorada y actualizaciones más rápidas

Microsoft se dispone a embarcarse en una iniciativa pionera con CorePC que podría tener implicaciones de gran alcance para la seguridad y la funcionalidad del sistema operativo Windows. El proyecto consiste en dividir el sistema operativo en particiones independientes, que proporcionarían particiones de sólo lectura inaccesibles para aplicaciones de terceros y usuarios.

Este enfoque promete ofrecer un mayor nivel de seguridad que el actual modelo de partición única, al tiempo que ofrece un mayor control sobre qué aplicaciones tienen acceso a particiones específicas.

Requisitos de hardware para instalar Windows 12

Mientras continúan las especulaciones en torno al próximo sistema operativo Windows 12, surgen informes sobre sus posibles requisitos de hardware. Según los últimos rumores, el nuevo sistema operativo podría requerir un mínimo de 8 GB de RAM, lo que representaría un aumento significativo con respecto a los requisitos actuales de Windows 11. No ha habido ninguna palabra oficial sobre los requisitos de almacenamiento, pero algunos expertos creen que Microsoft podría optar por abandonar el soporte para HDD (discos duros) en favor de SSD (unidades de estado sólido) para la instalación de software. Esta característica rumoreada para Windows 11 finalmente no se hizo realidad, pero sigue siendo una posibilidad para Windows 12.

Hay indicios de que el sistema operativo será compatible con los procesadores de sobremesa Meteor Lake-S de 14ª generación de Intel. Aunque por el momento hay poca información disponible sobre estas CPU, algunos especulan que los dispositivos con estos procesadores podrían estar entre los primeros en ejecutar Windows 12.

En lo que respecta a la seguridad, parece que Microsoft planea seguir con el módulo de plataforma de confianza TPM 2.0 que se utilizó en Windows 11. Este criptoprocesador está diseñado para proporcionar una mayor seguridad al sistema operativo. Sin embargo, hay indicios de que la compañía podría estar probando la compatibilidad con SHA-3 (Secure Hash Algorithm 3), un algoritmo criptográfico más avanzado. Aunque todavía no está claro si SHA-3 llegará a Windows 12, está claro que Microsoft se está tomando la seguridad muy en serio con su próximo lanzamiento.

Disponibilidad de Windows 12

Según las fuentes, Microsoft pretende integrar la iniciativa CorePC en el lanzamiento de Windows 12, previsto para 2024. Esto convertiría a Windows 12 en uno de los primeros sistemas operativos en incorporar IA, siempre que el proyecto se complete a tiempo. Sin embargo, dado que aún faltan 18 meses para el lanzamiento, por el momento no hay nada seguro.

Para saber más sobre las últimas noticias tecnológicas, artículos, guías de solución de problemas y consejos & relacionados con Windows, Android, iOS y macOS, síguenos en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y Pinterest.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *