Microsoft apunta a mil millones de usuarios de Windows 10 con la integración de Copilot

Microsoft apunta a mil millones de usuarios de Windows 10 con la integración de Copilot

Los usuarios de Windows 10 pronto podrán utilizar Bing AI-powered Copilot y Microsoft’s backed ChatGPT a través de una próxima actualización. Esta decisión reconoce la perdurable popularidad de Windows 10, a pesar de su inminente fin de soporte en 2025. La plataforma cuenta actualmente con una notable cuota de mercado del 69,34%.

El lanzamiento por parte de Microsoft de AI Copilot para Windows 10 puede animar a los desarrolladores a producir más complementos. Esto es especialmente digno de mención porque muchas personas siguen utilizando el anticuado sistema operativo de Microsoft.

Copilot de Microsoft Windows 11 listo para elevar la experiencia de Windows 10

Chat bing

Según la información de fuentes reportadas por Windows Central, Microsoft está listo para incluir un botón Copilot en la barra de tareas de Windows 10. Cuando se haga clic en este botón, se abrirá la interfaz de la barra lateral Copilot, reflejando la experiencia que se encuentra en Windows 11.

Según el reciente estudio de mercado de StatCounter, Windows 10 mantiene una cuota de mercado dominante del 69,34%, eclipsando a Windows 11, que se sitúa en el 26,13%. A pesar de los esfuerzos de Microsoft por promocionar Windows 11, muchos usuarios parecen indecisos a la hora de hacer la transición. Además, los requisitos de hardware impuestos han hecho que muchos PC no puedan actualizarse, lo que consolida aún más la prevalencia de Windows 10.

Statcounter

Con aproximadamente 40 millones de usuarios en Windows 11, la versión anterior de Windows cuenta con una asombrosa base de usuarios de alrededor de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo. Esta brecha se alinea con el hecho de que una parte significativa de los usuarios de Windows aún no han experimentado AI Copilot.

La posible llegada de AI Copilot a Windows 10 podría catalizar a los desarrolladores para crear complementos adicionales para la plataforma. El informe indica que se espera que AI Copilot ofrezca características comparables a las de su homólogo de Windows 11. Esto se alinea con el plan de Microsoft de mejorar la funcionalidad de Windows 10 mediante la introducción de características adicionales.

Presentada durante el evento Build 2023, Copilot AI aprovecha las capacidades del gran modelo de lenguaje GPT-4 de OpenAI. Indica a Copilot que proporcione un resumen de la página web cuando se utiliza el navegador Edge.

Cierre de sesión

A medida que el gigante tecnológico continúa tendiendo puentes entre Windows 10 y 11, crece la expectación, prometiendo un futuro emocionante para los usuarios que siguen dedicados al veterano sistema operativo. Las fuentes también revelaron que, en respuesta a las preguntas sobre el compromiso de Microsoft de dar soporte a Windows 10 más allá de octubre de 2025, las discusiones internas están en curso. Todavía no se ha tomado una decisión definitiva. Además, el calendario para llevar AI Copilot al sistema operativo Windows 10 sigue siendo incierto.

Para obtener más información sobre las últimas noticias tecnológicas, artículos, guías de solución de problemas y consejos & relacionados con Windows, Android, iOS y macOS, síguenos en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y Pinterest.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *