‘Actividad desactivada’: cómo la última función de Instagram te permite esquivar el rastreo web

'Actividad desactivada': cómo la última función de Instagram te permite esquivar el rastreo web

Meta ha introducido una función que te permite evaluar y detener instancias individuales de intercambio de datos entre sitios web de terceros e Instagram. Meta está implementando una nueva función que te permite evitar que Instagram recopile datos sobre tus interacciones en línea con otras aplicaciones y sitios web. Esta mejora te otorga la libertad de inspeccionar qué empresas están compartiendo tus datos con Meta, interrumpir intercambios de datos específicos y borrar los datos que se hayan acumulado.

Profundicemos en la función. 

Desvelada la nueva función de Instagram «Actividad desactivada»: échale un vistazo en profundidad

Meta está ampliando los horizontes de los controles de privacidad, introducidos inicialmente en Facebook, para abarcar Instagram. Dentro del Centro de Cuentas de Instagram, descubrirás esta característica, acertadamente llamada «Actividad Off-Meta Technologies». Esta función te permite identificar las empresas que recopilan tus datos y te permite detener conexiones específicas. Si buscas una capa extra de privacidad, también tienes la opción de borrar todos los datos acumulados de una vez.

En la entrada de su blog oficial, Meta explica que «las tecnologías Activity Off-Meta te permiten gestionar cómo se conecta la información que otros negocios nos envían a tus cuentas de Facebook e Instagram. Puedes revisar fácilmente los negocios que están compartiendo datos con Meta, desconectar algunos específicos para personalizar aún más tu experiencia, o borrar estos datos por completo – tú decides.»

Meta también ha dado a conocer un conjunto de características adicionales destinadas al Centro de Cuentas, entre ellas, un medio para mover tus fotos y vídeos de Instagram a otras plataformas. La lista exacta de servicios a los que puedes transferir tus datos sigue sin especificarse. Además, Meta ahora te permite recuperar simultáneamente datos tanto de tu cuenta de Instagram como de la de cuentas de Facebook. En el pasado, tenías la opción de descargar esta información individualmente, y esa opción sigue estando a tu disposición.

Además, para los usuarios que prefieren configuraciones diferentes para cada aplicación, el Centro de cuentas ofrece la libertad de adaptar sus ajustes a sus preferencias. Tanto si los usuarios optan por una configuración uniforme en todas las aplicaciones de Meta, incluyendo Facebook e Instagram, como si desean una configuración individualizada para cada aplicación, el Centro de cuentas simplifica el proceso para conseguir la configuración deseada.

Cierre de sesión

La última función de Meta, «Activity Off-Meta Technologies», otorga a los usuarios un valioso control sobre la privacidad de sus datos en Instagram. Esta actualización no sólo les permite escrutar y detener el intercambio de datos con sitios web de terceros, sino que también extiende esta funcionalidad a otras aplicaciones de Meta como Facebook. El Centro de Cuentas facilita un enfoque personalizado de la gestión de los ajustes de datos, permitiendo a los usuarios aplicar configuraciones uniformes o adaptar los ajustes para cada app individualmente. 

Para saber más sobre las últimas noticias tecnológicas, artículos, guías de solución de problemas y consejos & trucos relacionados con Windows, Android, iOS y macOS, síguenos en Facebook, Instagram, Twitter, YouTubey Pinterest

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *